Fintech, las nuevas empresas financieras que apuestan por la tecnología digital

Finance y Technology, dos palabras que componen un nuevo término que ha venido para quedarse, Fintech, una palabra dispuesta a revolucionar el sector de las finanzas tradicionales para imponer el uso de la nueva tecnología, ofreciendo productos financieros adaptados a los nuevos tiempos. 

 

Una empresa Fintech tiene como objetivo principal ser un intermediario financiero fiable, alejado de la banca tradicional, aporta nuevas fórmulas d inversión y financiación. 

A través de la tecnología y de las infinitas opciones que ofrece internet, las nuevas empresas Fintech permiten al usuario un mayor control sobre sus finanzas, pudiendo acceder a ellas de formas más rápidas y seguras. Una alternativa innovadora que no ha pasado por alto para nuevos inversores, que ven en este tipo de empresas nuevas propuestas con grandes potenciales de crecimiento. 

 

Entre todos los tipos de empresa Fintech que podemos encontrar actualmente podemos diferenciarlas según el área en el que actúan. Nuevas empresas financieras dedicadas a la financiación de particulares y empresas, otras cuyo objetivo son las transferencias de fondos, algunas que ofrecen asesoramiento financieros o aquellas que intermedian entre pagos y cobros a través de dispositivos móviles de última generación. Diferentes opciones que tienen un denominador común, el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer sus servicios. 

 

Es el caso de Ibancar, una nueva y efectiva fórmula de préstamos financieros totalmente digital. Una apuesta financiera que ofrece a los usuarios una oportunidad para refinanciar su vehículo por medio de un trámite online de principio a fin. Desde la primera petición hasta la aceptación del préstamo el usuario es atendido digitalmente y se le facilitan todos los medios tecnológicos de los que disponga para que su experiencia financiera sea los más accesible posible a la vez que rápida y fiable. 

Un equipo con experiencia en finanzas y Tecnologías de la Información y la Comunicación componen la base de Ibancar, construyendo sus pilares con un carácter puramente Fintech. 


Otros post de Ibancar