Cuales serán los coches más valorados del 2017

Una de las cosas que debes considerar a la hora de comprar un coche es que este no será para toda la vida y que, en algún momento, tendrás que venderlo para adquirir otro o podrás verte en la necesidad de utilizarlo como garantía para obtener un préstamo de coche o hacer un empeño de coche.

Sea cual sea tu situación, es muy importante que elijas un vehículo ajustado a tus necesidades pero que, a su vez, mantenga el valor de coche con la mínima depreciación posible en el tiempo.

A la hora de estimar cuáles son los coches que mejor mantienen su valor, habrá que tener en consideración tanto las marcas como los modelos, categorías, confort, equipamiento y los gustos o tendencias en el mercado.

Las marcas más valoradas y que menos se deprecian en España, según el estudio best cars 2016, son, por este orden, Mercedes, BMW y Audi, seguidas de cerca por Porsche y Volvo y, a una cierta distancia, Toyota, Lexus y Mini, aunque también hay que considerar que, si bien una marca como Renault figura en el puesto quince del ranking general, las mujeres sitúan esta misma marca en un digno sexto lugar.

Cómo hemos valorado nuestro top 5

Entre otros aspectos a tener en cuenta para el mantenimiento del valor a lo largo del tiempo están los relacionados con la comodidad, en los que determinados SUV y monovolúmenes son muy valorados por su comodidad de acceso, capacidad de carga y equipamiento general.

Cabe señalar que ciertos modelos de coche son muy valorados por factores como su exclusividad, bien por ser ediciones limitadas, tener un equipamiento especial o una carrocería o motorización únicos, ya que les confieren un componente de escasez de oferta que hace que su demanda se mantenga de forma continuada.

Por último, habría que considerar tendencias y tecnología, aunque de una forma prudente, ya que las últimas tecnologías apuntadas por los coches híbridos y eléctricos, si bien pueden suponer un gran avance en consumos, no dejan de presentar una evolución año a año, que puede hacerlas obsoletas en un breve espacio de tiempo, afectando, de esta forma, a su valor.

A todos estos ingredientes no hay nada mejor que añadirles la clasificación de los coches del año para elaborar una posible lista de los cinco vehículos que mejor mantendrán lo que podemos llamar el valor de credito de coche en el tiempo.

Nuestra lista de los cinco coches

A partir de la evaluación y combinación de estos diferentes criterios, podemos aventurar una predicción sobre cuáles serán los cinco coches mejor valorados en 2017:

1º.- Audi Q5: en el terreno de los SUV reúne todos los requisitos para conferirle un atractivo especial, y es la tercera marca mejor valorada, a lo que hay que sumar que es el último modelo de esta apreciada marca y categoría lanzado al mercado e incorpora las últimas tecnologías en motor, seguridad y comodidad.

El nuevo Audi Q5 será el más valorado de 2017
El nuevo Audi Q5 será el más valorado de 2017

2º.- Mercedes Clase E: en las berlinas, sigue siendo Mercedes el valor más sólido y seguro del mercado, y esta clase E se distingue por su perfecta combinación de diseño atractivo, habitabilidad, seguridad y avanzada tecnología que lo configuran como un vehículo puntero.

La mejor berlina de 2017
La mejor berlina de 2017

3º.- Volvo S90/V90: también una gran berlina de la marca sueca que destaca por su inmejorable habitabilidad y unos acabados de lujo. El menor calado de esta marca en nuestro mercado, unido a su excelente diseño y acabado, le confieren un cierto carácter de exclusividad muy valorado.

Una gran berlina con mucha clase que sorprenderá a todos
Una gran berlina con mucha clase que sorprenderá a todos

4º.- Renault Scenic: en una gama media de vehículo familiar, la cuarta generación del 2017 adopta líneas SUV de gran comodidad y funcionalidad.

Un vehículo familiar muy deportivo y resultón
Un vehículo familiar muy deportivo y resultón

5º.- VW Polo: sin duda, seguirá siendo el coche mejor valorado en el segmento de urbanos y utilitarios

Sigue siendo el rey de la ciudad
Sigue siendo el rey de la ciudad

Desde IBANCAR esperamos poder ayudarte en tu decisión y en cualquier necesidad de financiación sobre tu vehículo.


Otros post de Ibancar