¿Pondrá Google Maps fin  a los GPS convencionales? Ventajas de la aplicación para conductores

En la actualidad, los smartphones y las aplicaciones están sustituyendo muchos aparatos electrónicos como los relojes, las calculadoras, las PDA, las consolas de videojuegos, los mp3, las cámaras, etc.

Otro de los aparatos que se está viendo sustituido es el GPS, en este caso por la aplicación de Google Maps para smartphones. Y es que el teléfono móvil y las nuevas aplicaciones ofrecen muchas ventajas a los usuarios, y en concreto Google Maps, a las personas que buscan encontrar un lugar y no saben cómo. Por eso, vamos a explicar las ventajas y desventajas de Google Maps frente a los GPS.

Ventajas de Google Maps

En primer lugar, cabe destacar que es gratuito, si tienes un smartphone, por lo que, si has pedido un prestamo para coche o un credito para coche, y no estás dispuesto a gastar más dinero en un GPS, Google Maps es una buena opción. Otra ventaja importante es que, aunque hayas salido del coche y estés andando, puedes seguir buscando la ubicación que necesites desde tu móvil. 

Por otro lado, Google Maps da la opción de visualizar las localizaciones en modo Street View, que permite ver al detalle las calles y entorno de la ubicación que buscas, algo muy útil si estás perdido. Otra cosa que nos permite Google Maps es visualizar los puntos de interés fácilmente de los lugares sin necesidad de precargarlos, puntos de interés como hospitales, hoteles, gasolineras, bancos, etc. 

Hay que destacar que Google actualiza constantemente los mapas y ubicaciones, por lo que no se debe estar preocupado por que estén desactualizados. Además, permite a los dueños o encargados de los lugares destacados editar los contenidos y datos de su local o oficina para que estén actualizados. Por último, es importante saber que Google Maps te da resultados sugeridos, algo muy útil si no sabes el nombre exacto del lugar a donde te diriges. 

Ventajas de usar Google Maps frente a los GPS convencionales

Desventajas de Google Maps

En primer lugar, hay que decir que esta aplicación no permite la navegación offline por lo que si se te han acabado los datos resulta inútil si no accedes a una conexión wifi. También, puede actualizar la distancia recorrida del trayecto más lentamente si de repente se pierde señal con el satélite.

Otro detalle a destacar es que consume mucha batería, así que, si vas a realizar un viaje largo, lo mejor es que lleves el móvil bien cargado y un cargador portátil por si acaso. Por otro lado, y a diferencia de los navegadores GPS, no ofrece detalles relevantes para el conductor como la velocidad a la que se circula.

Por último, utilizando Google Maps, corremos el riesgo de que nos llamen al móvil y se corte la ruta programada. Recomendamos que, si ocurre esto, pares en algún lugar seguro para volver a programarla en el smartphone y no hacerlo mientras conduces, ya que puedes sufrir un accidente.

Como veis, Google Maps ofrece muchas ventajas, pero también tiene desventajas claras que muchos GPS no tienen, al menos los de gama alta. Eso sí, en cuanto a tecnología e innovación, debemos confiar plenamente en Google, por lo que, si ahora se puede decir que los GPS de gama alta son superiores a la aplicación, podemos estar seguros de que Google seguirá innovando hasta sobrepasar a estos navegadores.

Ventajas de usar Google Maps frente a los GPS convencionales

De todas maneras, podemos afirmar que la app es perfectamente viable y útil, incluso mejor que algunos GPS de gama baja, por lo que, si no estás dispuesto en comprar un GPS, Google Maps te servirá sin problemas. 

Esperamos que este post haya sido de utilidad, y recordad que desde Ibancar ofrecemos prestamo personal rapido con tan solo el coche como aval. Recibe tu dinero en 48 horas sin necesidad de entregar el coche.

Referencias:


Otros post de Ibancar