¿Qué es el nuevo sistema ISA para coches?

El sistema ISA o Asistente de Velocidad Inteligente es un nuevo elemento de seguridad vial capaz de reconocer la velocidad máxima permitida de la vía de circulación y limitar el coche a la misma. Además, ofrece un sistema de frenado de emergencia que evita que el automóvil colisione con el vehículo que vaya delante. 

Un nuevo sistema visto con magníficos ojos por la Comisión Europea, que considera que el ISA sea uno de los avances más punteros para salvar más vidas en la carretera. Una alternativa eficaz a los radares, haciendo que sea el propio mecanismo del sistema el que detecte la velocidad máxima permitida en cada tramo de la carretera. 

 

Desde la DGT apuestan por la eficacia y los buenos resultados que puede generar este nuevo asistente de velocidad  «es el gran salto adelante de los últimos años, el más importante desde la implantación del airbag» Afirmaba Pere Navarro, Director General de Tráfico, en unas jornadas celebradas el pasado once de septiembre por la Fundación Mapfre y el Consejo Europe de Seguridad del Transporte (ETSC).

 

Uno de los factores principales de siniestralidad en las carreteras es la velocidad, a mayor velocidad mayor gravedad de las lesiones sufridas por los ocupantes del automóvil. 

Es por este motivo que este nuevo sistema puede llegar a implantarse en Europa de manera progresiva. 


Otros post de Ibancar