¿Por qué pedir un préstamo de dinero por mi coche?

Para nadie es secreto el alto costo de la vida, la crisis, los bajos sueldos y salarios y la cantidad alimentos y enseres que debemos comprar para la manutención de nuestra familia. El hecho es que en la actualidad somos millones de personas las que nos encontramos pasando por una grave situación, en la cual el dinero no alcanza y se va como agua entre los dedos. Es en esas situaciones en las que recordamos que existen empresas que por un interés mensual y cierta cantidad de plazos nos prestan dinero por nuestro coche, sin dejar de usarlo, sin cambiar su titularidad ni su documentación y para ser pagado en cuotas con algún porcentaje de interés.

Si sabemos que tenemos esa situación, sabemos que necesitamos el dinero y que necesitamos salir de un aprieto de forma rápida y que más adelante podemos resolver para pagar las cuotas, podemos empeñar nuestro coche a una empresa seria y responsable que se encargue de ello, todo ceñido a la legalidad vigente.

Si bien es cierto que en las veces que necesitamos dinero vamos a un banco a pedir un microcrédito, en muchos casos es mejor opción que solicitemos dinero por coche, la mejor explicación de ello es que en el banco debemos entregar cierta cantidad de papeles que muchas veces no tenemos a la mano y en los demás casos, hay mucha premura porque nos entreguen el dinero y un banco puede tardar días y no dan el dinero que necesitamos de manera completa sino lo que al banco le conviene.

¿Existen riesgos a la hora de pedir dinero por tu coche?

Es cierto que existen riesgos a la hora de solicitar un préstamo con aval de coche, puesto que si no abonamos las cuotas correspondientes podemos perder el vehículo, pero si llegamos a un acuerdo con la empresa que nos otorga el crédito por aval del coche, puede de mutuo acuerdo lograr que sea más alto el tiempo para el pago. Los intereses irán variando dependiendo del coche, al igual que el monto que te entregará el ente que otorga el crédito por aval de coche, recordando de esta manera que el coche no debe tener más de 9 años de antigüedad.

Por esta razón, si la empresa otorga el crédito y te presta dinero por tu coche es responsable, no habrá ningún inconveniente.


Otros post de Ibancar