Partnership entre Ibancar e Iuvo

Ibancar se centra en la concesión de préstamos con el coche como aval, proporcionando una oferta inclusiva, rápida y asequible. Ibancar es la mejor alternativa a otras opciones de préstamos basados en el valor del automóvil del prestatario que actúa como garantía para el préstamo.

Tener cero pérdidas crediticias durante 5 años de préstamos y sobrevivir al bloqueo de COVID-19 sin ningún impacto significativo en el rendimiento ha ayudado a Ibancar a demostrar a los inversores una vez más la solidez de su modelo de negocio.

Ibancar ha estado en proceso de recaudación de capital durante el último año y ha anunciado el cierre cierre de su primera ronda de capital externo (Series A) por un importe total de 1,65 millones de euros. La ronda de financiación fue dirigida por un fondo de capital riesgo (Venture Capital o VC) global con la participación de un sindicato.

Este aumento de capital pronto será seguido por un aumento de deuda de hasta 4 millones de euros y esta financiación permitirá a Ibancar seguir ampliando su escala fortaleciendo su capital.

Al mismo tiempo que Ibancar crece y aumentan sus requerimientos de capital desafortunadamente se está reflejando una menor demanda de inversores en el mercado P2P después de la Crisis de COVID-19. A raíz de esta situación Ibancar ha decidido reducir el importe de financiación que obtiene de inversores P2P y se asociará exclusivamente con IUVO durante al menos los próximos trimestres.

Ibancar ha elegido a IUVO como socio exclusivo por varias razones. IUVO ha demostrado que es una plataforma exitosa y estable, regulada y de confianza por los inversores y era uno de los mercados menos afectado por COVID-19. IUVO es también uno de los partner más avanzados tecnológicamente, con ellos es más fácil administrar la emisión de préstamos, las amortizaciones y los pagos de intereses en un gran escala. Finalmente también debemos mencionar el nivel de profesionalidad y profundo conocimiento de riesgo crediticio en IUVO convirtiéndolo en un socio perfecto para Ibancar.

Ibancar tiene toda la intención de seguir apoyando el mercado P2P y seguirá revisando su estrategia de financiación con regularidad.

Nuestros inversores serán actualizados de cualquier cambio en nuestra política y estaremos encantados de responder a las preguntas a través de nuestro sitio web para inversores.

https://p2p.ibancar.com/